Venta de apartamentos loft
en la Costa Brava

Català - Español - English - Français

Memoria de la rehabilitación de una fábrica convertida en apartamentos loft en la Costa Brava

Después de pasar por una rehabilitación integral durante tres años, su espacio se ha transformado en 10 apartamentos-loft , sin divisiones, de dimensiones considerables y características únicas.

Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava

Viviendas de alto nivel en un edificio industrial del siglo XIX – esto es lo que ahora nos brinda Can Calvet, la antigua fábrica de corchos de Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava.
Después de pasar por una rehabilitación integral durante tres años, su espacio se ha transformado en 10 apartamentos-loft , sin divisiones, de dimensiones considerables y características únicas.
El resultado final de viviendas y locales de distribución abierta dentro de este edificio residencial, en la línea de la actividad que INTEGRAL S.L. ha estado realizando con éxito desde 1990 en Ciutat Vella de Barcelona, ha supuesto una novedad sin precedentes en Sant Feliu de Guíxols.

La volumetría sencilla y a la vez imponente del edificio con sus 1700m2 junto con el impacto visual de su estructura de jácenas, vigas y viguetas realzan el atractivo de Can Calvet para los amantes de la arquitectura industrial.
Se ha conservado la estructura original de madera, realizando por encima una estructura nueva de hormigón y hierro. Con el mismo cuidado se han destacado detalles de origen, incorporando discretamente a la vez amenidades modernas como el aire acondicionado, la calefacción radiante a gas, y un sistema de telecomunicaciones amplio.
El lujo es la calidad del espacio, la recuperación de los elementos de madera, piedra y rasilla, los techos altos o muy altos y la luz que inunda el aire, todo ello vinculado al concepto de loft en sintonía con un edificio industrial como éste. Además, la comunidad de apartamentos loft cuenta con un estudio de geopatologías para optimizar el bienestar de los residentes, y se han aplicado criterios de feng shui en puntos concretos del espacio.
Lo antiguo y lo nuevo se conjugan a la perfección para ofrecer viviendas espaciosas y ligeras de excelentes acabados en las que cada propietario puede marcar su estilo y donde se puede asegurar al mismo tiempo la satisfacción de los residentes con el equipamiento del edificio a lo largo de todo el año.

La ubicación de Can Calvet - a sólo 3 minutos a pie de la playa y el puerto, en pleno centro de la villa en un entorno de vivienda y de comercio consolidados - es sin duda un valor añadido para cualquiera que busque la calidad de un vecindario estable. Además, cada uno de los lofts incluye una plaza de aparcamiento en las inmediaciones, hecho que realmente se aprecia los meses de verano. Como residencia fija o para fines de semana largos, lo cierto es que se encontrará todo el confort que se espera de un hogar, y la libertad de un estilo de vida contemporáneo.

Memoria de calidades
- Pavimentos de pizarra multicolor de Brasil, de madera ipe en las terrazas, de rasilla antigua manual en las zonas comunes.
- Paredes de gres porcelánico italiano en los baños, de piedra vista en algunas zonas, y de mortero, yeso y pintura en el resto.
- Cocinas Driade italianas, cocinas Bulthaup. Grifería Grohe. Sanitarios de diseño, cabina jacuzzi.
- Techos de madera con las vigas originales bajo la nueva estructura de hormigón y hierro.
- Calefacción por suelo radiante de gas. Climatización con bomba de calor eléctrica. Caldera de gas mixta en compartimento independiente.
- En los que tienen uso de vivienda, electrodomésticos Miele o Gaggenau.
- Carpintería exterior de aluminio lacado oscuro y vidrio aislante climalit.